martes, 13 de mayo de 2008 - 22:02h
artículos y publicaciones
ATENCIÓN AL CLIENTE

900 300 307

1ª consulta gratis (previa cita)

ACCESOS DIRECTOS
ÁREA DE CLIENTES
Usuario:
Contraseña:
 
A la fuga

Conocemos por experiencias personales o los medios de comunicación casos en los que el conductor de un vehículo a motor o ciclomotor “se ha dado a la fuga” después de atropellar a un peatón o de haber impactado con otro automóvil ocupado por personas que pueden estar heridas. Si ese individuo que se ha marchado del lugar se ha dado cuenta de lo ocurrido y, además, las víctimas del accidente no están siendo atendidas, nos encontramos con la comisión de un delito de omisión del deber de socorro. Ya que todo ciudadano tiene el deber de socorrer a las personas que se hallen desamparadas y en peligro manifiesto y grave y, más aún, el que ha causado el daño.

Pero todavía es más frecuente, al menos en nuestro país, el que alguien se escabulla cuando ha causado unos daños materiales con su coche a otro vehículo, a un inmueble, al mobiliario urbano, etc. El responsable mira a un lado y otro, y si ve que puede evadirse, así lo hace para eludir cualquier compromiso. Así, hay casos flagrantes como el que he conocido este fin de semana, en el que una excavadora ha colisionado con la terraza de una casa, dañando parte de ésta, cayendo trozos de material a la vía pública, y frente a un concurrido bar. Pues bien, el conductor de la máquina siguió su camino adelante como si nada hubiera pasado. Menos mal que alguien lo vio y ha reconocido ser él. Pero siempre terminan estas historias así.



Sevilla, a 22 de Enero de 2007.

Luis Romero Santos
Abogado
Luis Romero y Asociados - Aviso Legal - Contacto - Diseño Web
Avda. República Argentina, 21B, 8º B - 41011 SEVILLA | Paseo de la Castellana, 141; Edif. Cuzco IV, plantas 18-20 - 28046 MADRID