Bufete de Abogados Penalistas fundado en Sevilla en 1991 por Luis Romero Santos.

Bufete de Abogados Penalistas - Luis Romero y AbogadosHistoria.

El Bufete de Abogados comenzó a crecer en el año 2000, uniéndose a los hermanos Luis y Andrés Avelino Romero, las abogadas Lidia Benítez y María del Valle Montero.

Desde la apertura del Bufete, Luis Romero colabora con las cadenas de TV nacionales y Canal Sur TV, en sus informativos y otros programas sobre la actualidad relacionada con el derecho penal. Como resultado, a partir de 2005 interviene con frecuencia como consultor en programas de TV local y en las cadenas nacionales de radio Cadena Ser, Cope y Onda Cero.

Dentro de esta trayectoria, en 2006 Luis Romero se presenta a las elecciones a Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, obteniendo un 17% de los votos y empatando con el segundo candidato.

Posteriormente, en el año 2007 se incorporan al Bufete de Abogados la Letrada Rocío Díaz Terrero y el Ex Fiscal y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Fernando León Jiménez, quien hoy sigue colaborando con nosotros como consultor. El Bufete Luis Romero y Asociados se hace miembro de la UIA – Unión Internacional de Abogados y acude al Congreso de París en octubre de 2007. Luis Romero es invitado a conferencias, destacando la impartida en Bilbao en mayo de 2008 para la UIA y la ABA.

Especializado en derecho penal, penal económico, penal internacional, derecho civil y accidentes de tráfico.

Dentro de esta trayectoria, se unen al Bufete de Abogados Penalistas la letrada Teresa Pliego, matrícula de honor en derecho penal, y en los últimos tiempos la graduadas en ICIDE Susana Ramírez y Montaña.

Dentro del derecho civil, el derecho de familia siempre ha tenido un peso importante en la actividad del Bufete. Posteriormente comenzó a destacar el departamento de derecho de la circulación, siendo hoy día uno de los bufetes de referencia en la reclamación de indemnizaciones en accidentes de tráfico.

En el año 2008 el Bufete abrió su sede en Madrid debido a la gran demanda de clientes que debían ser defendidos en la Audiencia Nacional, Audiencia Provincial, Juzgados de lo Penal y Juzgados de Plaza de Castilla. Por este motivo, tras un primer año ubicados en el centro de negocios del Palacio de Miraflores, sito en la Carrera de San Jerónimo, nos trasladamos a nuestra actual sede de más de doscientos metros cuadrados en la calle Villanueva, 24. En estos primeros tiempos en la capital, contratamos a la abogada Carolina González de la Fuente.

 

Principios

  • Estado de Derecho. Un equipo capaz de atender personalmente y en todo momento a los ciudadanos que necesitan defender sus derechos y libertades.
  • Servicio al cliente. En Luis Romero Abogados la experiencia y especialización se traducen en seguridad para nuestros clientes.
  • Compromiso con la sociedad.
  • Independencia.
  • Vinculación académica.

ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

El Bufete es miembro, entre otras, de las siguientes asociaciones: