Entrevista del bufete de abogados Luis Romero por parte de Grupo Dirigentes

Pin It

Sociedades offshore, blanqueo de capitales,  y evasión de impuestos: temas candentes de la actualidad penal.

Las sociedades offshore y el blanqueo de capitales es uno de los temas candentes de la actualidad penal. Por ello, en este mes de junio el medio digital “Grupo Dirigentes ha realizado una entrevista a Luis Romero en la sede madrileña de nuestro bufete. En ella, pudo explicar las últimas novedades de casos relacionados de blanqueo de capitales, sociedades offshore y evasión de impuestos. Entre ellos, por ejemplo, los Papeles de Panamá o las últimas noticias sobre el caso de Mario Conde.

“Grupo Dirigentes” es un medio de comunicación que dispone tanto de una revista mensual física como un diario digital. En ambos se publican, principalmente, noticias nacionales e internacionales de actualidad de ámbito económico y empresarial. Uno de los apartados más visuales del medio digital es “Dirigentes TV”. En él, a través de entrevistas y reportajes, se analizan las principales bolsas del mundo, se conversa con empresarios importantes del sector de la economía y empresa y se realizan reportajes audiovisuales de especial interés y de actualidad.

Hay muchos países han desaparecido de la lista de paraísos fiscales pero que en la práctica lo continúan siendo.

En la entrevista, Luis Romero expone la facilidad con la que se pueden realizar evasión de impuestos hacia otros países. O lo que es lo mismo, tener cuentas en paraísos fiscales en países como Suiza o Panamá, entre muchos otros. En estos países se crear las llamadas sociedades offshore, mediante las cuales se intenta evitar el pago de grandes cantidades de dinero en impuestos.

Otro de los puntos importantes de la entrevista es el blanqueo de capitales. El caso Mario Conde es un ejemplo de este hecho. Como bien se ha sabido hace tan solo unos días, pagó la fianza de 300000 euros para poder salir de la cárcel de Soto del Real (Madrid) donde se encontraba desde el pasado 14 de abril.

Seguiremos informando de los casos más importantes tanto a novel nacional como internacional, y publicaremos las entrevistas y noticias que se vayan publicando sobre nuestro bufete.

Blog Attachment
  • entrevista-luis-romero-dirigentes

Otros artículos de interés