Sede judicial en Buhaira

Si una familia va a mudarse a una casa porque la actual se ha quedado pequeña, pueden surgir dudas. Sobre todo por la conveniencia de adecentar el hogar mientras llega el día del traslado o de marcharse a un inmueble de mayores dimensiones. Porque, aunque le han prometido la nueva vivienda en seis meses, ya se sabe lo que pasa con las constructoras. Sí, quizás sea mejor gastarse un dinero extra para vivir mejor mientras tanto.

Y tienen razón los que dicen que hay que comenzar los trámites para construir la Ciudad de Justicia en Sevilla. Por supuesto, no debe haber ya más demora en un proyecto vital para nuestra ciudad. Y es cierto que los responsables del retraso deberán rendir cuentas a los sevillanos. Pero, una buena solución provisional puede ayudar a que trabajemos mejor los que nos relacionamos con la administración de justicia y, en consecuencia, a que todos los ciudadanos salgan beneficiados.

En definitiva, veo bien empleados los millones de euros que va a gastar la Consejería de Justicia en adecentar los edificios judiciales del Prado y en alquilar una torre de oficinas en La Buhaira. Siempre que no se pierda un día más en el plan para erigir la ciudad judicial. Deben acabarse los expedientes amontonados, las esperas antes de los juicios y comparecencias, o el hacinamiento de los funcionarios.

 

El correo de Andalucía,13 de noviembre 2006.

Otros artículos de interés