INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: LUIS ROMERO ABOGADOS, S.L.P.U. (en adelante Luis Romero Abogados), Plaza de Cuba, nº 5, Local B, 41011 Sevilla, teléfono de contacto: 900300307 y dirección electrónica de contacto bufete@romeroabogados.com, es responsable del tratamiento de los datos del interesado cumplimentados en los formularios Contacto y Llámenos del sitio web www.romeroabogados.com (en adelante los formularios).

Delegado de Protección de Datos: El interesado puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de Luis Romero Abogados en lydia@romeroabogados.com.

Necesidad del tratamiento: La cumplimentación del formulario es voluntaria y la consecuencia de no facilitar los datos será la imposibilidad de Luis Romero Abogados de contactar con el interesado.

Finalidades del tratamiento: Si el interesado autoriza mediante la marcación de las correspondientes casillas incluidas en los formularios, sus datos serán tratados para contactar con el interesado; enviar al interesado por email y otros medios de comunicación electrónica equivalentes comunicaciones comerciales sobre los servicios jurídicos en materia de derecho penal y civil de Luis Romero Abogados; y conservar los datos mínimos imprescindibles del interesado, cuando este haya manifestado su negativa a recibir las citadas comunicaciones comerciales, para adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de las mismas.

Legitimación del tratamiento: La base jurídica del tratamiento es el consentimiento del interesado otorgado mediante la marcación de las correspondientes casillas incluidas en los formularios y el interés legítimo de Luis Romero Abogados.

Destinatarios: Los datos del interesado no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Luis Romero Abogados contrata con terceras empresas la prestación de servicios de alojamiento y mantenimiento del sitio web luis.romeroabogados.com, mediante contratos de encargo de tratamiento.

Transferencias internacionales: No se realizarán transferencias internacionales de los datos.

Conservación: Los datos serán mantenidos mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos y conservados durante los plazos legales para el cumplimiento de obligaciones y atención de posibles responsabilidades.

Derechos: El interesado puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y el derecho a retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, mediante solicitud escrita a Luis Romero Abogados en la dirección postal de Plaza de Cuba, nº 5, Local B, 41011 Sevilla y/o en la dirección electrónica lydia@romeroabogados.com, debiendo acreditar su identidad mediante cualquier documento válido que le identifique. Asimismo, el interesado puede revocar el consentimiento prestado u oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales por email enviando su petición a lydia@romeroabogados.com indicando en el asunto BAJA. Más información sobre estos derechos en la política de privacidad publicada en www.romeroabogados.com. Igualmente el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control, en España la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid, www.agpd.es, teléfonos de contacto: 901 100 099 – 912 663 517, en particular, cuando considere que no ha sido satisfecho el ejercicio de cualquiera de sus derechos.